Tu teléfono, tu audioguía 

La audioguía de Seeing Auschwitz es totalmente gratuita, al igual que la exposición. 

Accede a ella desde tu móvil para aprovechar al máximo tu visita y acceder a una experiencia aún más enriquecedora. No olvides llevar tu teléfono con suficiente batería y auriculares para poder disfrutarla con la máxima comodidad durante un mínimo de 45 minutos.

La misión clave de Seeing Auschwitz es facilitar a visitantes de todas las edades las herramientas para que estos puedan reflexionar por sí mismos acerca de la realidad de Auschwitz y el Holocausto a partir del análisis forense de más de 100 fuentes fotográficas y documentación. 

En este proceso, la audioguía resulta un elemento clave gracias a la narración de 45 minutos aproximadamente que incluye, entre otros, los testimonios de supervivientes de Auschwitz recopilados durante décadas por la USC Shoah Foundation, perteneciente a la Universidad de California, y cedidos a la exposición para su uso con fines divulgativos.

Desarrollada por un equipo de educadores encabezado por el prestigioso educador británico en materia del Holocausto Paul Salmons, la audioguía está disponible en castellano e inglés.

Las entrevistas a Ana Benkel de Vinocur y Phillip E. Katz proceden del archivo de USC Shoah Foundation – The Institute for Visual History and Education

La USC Shoah Foundation Institute for Visual History and Education es una organización sin fines de lucro creada en 1994, con el objetivo original de grabar y conservar testimonios de supervivientes y otros testigos del Holocausto, incluyendo personas judías, homosexuales, Testigos de Jehová, testigos de la liberación, presos políticos, aquellas personas que prestaron ayuda, gitanos, así como supervivientes de las políticas de eugenesia y de juicios por crímenes de guerra.

Su misión es contribuir a la superación de los prejuicios, la intolerancia y el fanatismo – así como el sufrimiento que causan – a través del uso educativo de testimonios audiovisuales.​ Además de la preservación de los testimonios, ayuda a documentar las historias de superviventes y otros testigos de otros genocidios.

Top
Localización

Sala de
exposiciones
Koldo Mitxelena
Kulturunea

redes sociales